(SDP Noticias) México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que se realizará una transferencia a la Tesorería de la Federación por 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, como parte de la austeridad a la que se sumó la Cámara Alta.
Batres detalló que en realidad se ahorraron 599 millones 600 mil pesos, de los cuales se destinaron 380 millones 102 mil 438 pesos a las liquidaciones del personal de estructura que se recortó al inicio de la LXlV Legislatura.
Agregó que el saldo a favor es por la eliminación de seguros de gastos médicos mayores , estacionamientos, complemento de aguinaldos, recorte de plazas, entre otros.
El dinero devuelto corresponde únicamente los ahorros de un cuatrimestre , se trata del correspondiente a septiembre-diciembre de 2018
“Vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda… la cantidad de 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos… corresponden a ahorros de tan sólo un cuatrimestre.”
El legislador declaró que corresponderá al Gobierno de México destinar a qué proyectos se dirigen esos recursos , aunque apuntó que las prioridades son la infraestructura y los programas sociales.
Algunos de programas son caminos rurales, Tren Maya , Refinerías, construcción de 100 universidades, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro , Pensión Universal para Adultos Mayores y el apoyo a personas con discapacidad.
Invitó a los congresos locales a sumarse a la austeridad , sobre todo a dar resultados a quienes lo han expresado de manera pública.