La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, haya gestionado ilegalmente recursos provenientes de partidas federales y de empresas públicas hasta por 10 millones de dólares, presuntamente entregados a diversos legisladores en el sexenio pasado para aprobar la reforma energética.
Para la FGR no está acreditado que la obtención del dinero provenga de partidas federales; además, que, de haber ocurrido de esa manera, al ser dinero estatal, no puede atribuirse un origen ilícito, por lo que dicha hipótesis se descartó.
Noticia Destacada
FGR detiene a tres personas relacionadas con Inés Gómez Mont
Noticia Destacada
FGR obtiene órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Puga
La teoría que sigue manteniendo la FGR es que los recursos que se utilizaron para sobornar a panistas provienen de la constructora brasileña Odebrecht, con la intención de obtener contratos en México.
De acuerdo a la indagatoria, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray recibieron de Odebrecht los sobornos, mismos que a través de Lozoya fueron depositados en una cuenta radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
Noticia Destacada
Policías se confunden: Llevan a detenido empistolado a la FGE Campeche en lugar de la FGR
Posteriormente, fueron retirados en efectivo para Peña y Videgaray, quienes a su vez hicieron llegar dichos recursos a los legisladores, entre ellos a Lavalle por medio de Rafael Jesús Caraveo, ex secretario de la Comisión de Administración en el Senado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG