El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que actualmente México lleva seis semanas con la reducción de los índices de la pandemia de Covid-19 en el año.
Y es que explicó que esta sexta ola fue sustancialmente de menor intensidad que las anteriores, gracias al efecto de las vacunas.
Noticia Destacada
COVID-19 en Quintana Roo: Sesa registra 65 nuevos casos positivos
Noticia Destacada
Habitantes de Cancún pierden el interés de vacunarse contra el COVID-19
“Seis semanas todo lo que lleva el año en una tendencia de reducción constante, en la intensidad, intensidad medida con la cantidad de casos que se presentan semanalmente y lo que venus es que cada vez tenemos menos”, dijo en la conferencia mañanera.
Y es que que las subvariantes de ómicron han sido menos virulentas, lo que aunado a vacunación ha ayudado a que existan menos contagios, hospitalizaciones y muertes.
“Las variantes más recientes, en especial las subvariantes de ómicron son menos virulentas, causan menos enfermedad grave. Estos dos elementos y la amplia cobertura vacunal nos permiten pensar que posibles olas que se vayan a presentar en posterioridad serán de menor importancia”, añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC