
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha informado esta noche sobre el fallecimiento de una víctima más de la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, por lo que el número ha llegado a 32 personas.
Fue el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa de gas explotó bajo el puente de La Concordia en la Ciudad de México, donde la unidad se volcó, situación que dejó decenas de personas heridas y fallecidas, quienes han sido apoyadas por el gobierno capitalino.
Noticia Destacada
CDMX actualiza Reglamento de Tránsito: endurecen sanciones a transportistas de sustancias peligrosas tras explosión en Iztapalapa
Por su parte, la fiscal de la capital mexicana, Bertha Alcalde Luján, ha informado que el accidente fue por la falta de pericia del operador de la unidad, junto con el exceso de velocidad, circunstancias que fueron las causantes del incidente.
"El conductor perdió el control del vehículo, y determinó que ingresó a 44 kilómetros por hora, lo que superó el límite en la zona. Luego el vehículo giró a la derecha, y chocó provocando una fuga de gas y después se arrastró el semirremolque. Al encontrar en contacto, provocó una explosión".
¿Quiénes son las víctimas mortales por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa?
La joven que perdió la vida este martes, Tiffany Odette Cano González, quien tenía 16 años de edad, la menor estaba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
“Hoy se reporta un lamentable fallecimiento. Hasta el momento, 5 personas permanecen hospitalizadas, 47 han sido dadas de alta y 32 han fallecido. Nuestra solidaridad y respeto están con cada una de las familias”
La dependencia ha informado que hasta el momento quedan cinco personas internadas por la explosión de la pipa en Iztapalapa, de las cuales dos son menores de edad, Isai Santiago Ramírez Cano de 2 años y Azulet Carrillo Matías, quien está en el hospital Shriners for Children de Galveston, Texas.