Síguenos

Última hora

Anuncian la cartelera de la Feria de Reyes 2026 en Tizimín con Luis R. Conríquez y El Trono de México

México

Claudia Sheinbaum responde a la marcha de la generación Z: “No eran jóvenes, fue promovida con millones de pesos”

La Presidenta de la República aseguró que la marcha de la generación Z fue financiada por la oposición y que hubo presencia de grupos violentos, no de jóvenes. Advirtió que no caerá en provocaciones.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México / Cuartoscuro

Durante su conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió por primera vez a la llamada “marcha de la generación Z”, ocurrida el pasado sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Aseguró que, lejos de ser una manifestación orgánica de jóvenes, fue impulsada con recursos cercanos a los 90 millones de pesos, provenientes —según dijo— de sectores de la oposición y con el apoyo de empresarios y cuentas extranjeras.

La mayoría de los asistentes no eran jóvenes. Vimos rostros conocidos de la Marea Rosa y políticos opositores. Muy pocos de la generación Z”, afirmó Sheinbaum.

Denuncia presencia de grupos violentos en el Zócalo

La mandataria también mostró imágenes de un grupo que, según dijo, llegó al Zócalo con herramientas como esmeriles, ganzúas y martillos para derribar las vallas de seguridad.

Aseguró que no intentaban acercarse a Palacio Nacional, sino agredir directamente a elementos de la policía, lo que derivó en enfrentamientos y desalojo de la plancha central.

En Morelia, la manifestación partió de Plaza Morelos y culminó frente a Palacio de Gobierno

Noticia Destacada

“No nos callarán”: marchas en Michoacán por Carlos Manzo y Generación Z terminan con tensión y detenidos

Acusa campaña internacional para desacreditar al gobierno

Sheinbaum denunció una estrategia coordinada en redes sociales, con participación de cuentas extranjeras, para generar la narrativa de que el gobierno reprime a los jóvenes. “Eso es falso. En México no reprimimos a la juventud. Les damos becas, acceso a la educación y empleo”, subrayó.

También pidió a la Fiscalía de la CDMX investigar a los responsables de los actos violentos y exigió que los organizadores se deslinden de esas acciones.

Rechazo a la violencia y llamado a la oposición

La presidenta reiteró que su gobierno no caerá en provocaciones. “La transformación no la detiene nadie. La mayoría de los jóvenes está con la transformación”, sentenció. A la oposición, le pidió mantener el debate dentro de los cauces democráticos y sin recurrir a la violencia.

“No queremos pensamiento único, pero tampoco permitiremos campañas montadas que dañen la paz y la convivencia democrática”, concluyó.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO