La mañana de este martes 1 de julio, un hombre que previamente trabajó en un gimnasio de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tomó como rehén a su excompañero de trabajo y lo amenazó con un arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos por el periodista Carlos Jiménez, el agresor reclamaba que había invertido dinero en el negocio y fue despedido.
El gimnasio donde ocurrieron los hechos se encuentra ubicado en un espacio alterno a un centro religioso en esa zona de la Ciudad de México.
Agresor se atrincheró y exigía respuestas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) desplegó un operativo en el lugar. Elementos especializados iniciaron un proceso de negociación con el agresor, quien se encontraba armado dentro del establecimiento.
Noticia Destacada
Ejecutan a “El Cholo” en Ejido Paraíso, Champotón; ya había sobrevivido a un atentado
Sin embargo, aún y con las negociaciones en curso, se informa que el agresor fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Abatido dentro del gimnasio
De acuerdo con reportes preliminares, tras una agresión contra un elemento de la PDI, los uniformados respondieron al ataque y abatieron al agresor dentro del gimnasio. El oficial que resultó herido fue trasladado a un hospital, para recibir atención médica.
La SSC CDMX y la Fiscalía capitalina ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del establecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del agresor ni de la persona que tomó como rehén, aunque se confirmó que el conflicto se originó por desacuerdos relacionados con la inversión en el negocio.
IO