Síguenos

Última hora

“Viernes muy mexicano”: la iniciativa que busca fortalecer a negocios familiares y promover el consumo local

Quintana Roo

Morelenses estarán desprotegidos este año

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 29 de noviembre.- El regidor Erick Borges consideró que el próximo año no habrá dinero para atender la cuestión de la salud de los morelenses, pues, hizo ver que el recurso que se aprobó ayer en el presupuesto de egresos para el 2019, que fue de 135 mil pesos, es realmente nada para una población municipal de 45 mil habitantes.

Dijo, quienes aprobaron ese presupuesto no están a favor del pueblo, no están sirviendo al pueblo, sino que están en contra del pueblo, expresó.

Comentó que hoy, el pueblo de José María Morelos necesita de concejales serviles el Cabildo, sino de regidores que sean realmente representantes del pueblo.

Refirió que los concejales que no aprobaron ayer el prepuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, fueron los señores Domingo Flota Castillo, Rossana Romero Ávila, el síndico Víctor Díaz Salem y él.

Expresó que, en definitiva, él no está de acuerdo en que la población de José María Morelos se quede sin apoyo en atención médica y medicamentos.

Manifestó, que con un presupuesto de 135 mil pesos para todo el año, el ayuntamiento encabezado por la señora Sofía Alcocer estaría gastando 120 pesos diarios en salud.

Y, agregó, si tomamos en cuenta que el municipio tienen 45 mil habitantes, a cada población no le tocaría ni un centavo, para atenderse la cuestión de la salud, expresó.

Manifestó hoy la gente del municipio que demanda mucho apoyo en medicamentos y en trasladados, sobre todo hacia el hospital de la capital del estado.

Dijo que hay comentarios de los regidores que aprobaron el presupuesto de egresos de que después se pueden hacer modificaciones, pero hizo ver que eso no es cierto, esos regidores están engañados, porque observó, cuando se aprueba un presupuesto queda como está y no hay modificaciones después, acotó.

Erick Borges Yam expuso que con el recurso que se aprobó en el presupuesto de egresos, para atender la salud de la gente, la población va a estar desprotegida en el 2019; y aunque la presidenta municipal diga que con su sueldo va a resolver ese problema, va a ser difícil, reconoció.

“Yo la respeto mucho, porque, qué bueno, ella está apoyando a la gente que necesita de atención medica y traslados con su salario, pero va a ser difícil que haga lo mismo con 45 mil habitantes; no habrá salario que le alcance para ello, expresó.

Siguiente noticia

Piden apoyo para enseñar ajedrez