Síguenos

Última hora

Grandeza Maya en Yucatán: resurge Chunkanob, ciudad monumental en el municipio de Tekax

Quintana Roo

Se cae niño en un brincolín de la feria

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 18 de marzo.- Un menor de edad, presuntamente, se cayó ayer por la noche en uno de los juegos infantiles instalados en el local de la feria, conocidos como brincolines, el menor de edad fue trasladado después, a una clínica particular para su revisión médica.

La madre del menor que se identificó como Karla Martín Fritz dijo que al momento del percance, la persona que estaba encargada de ese juego desapareció.

Indicó que buscó por todos los medios el apoyo de algún elemento de protección para que tomen datos de ese incidente, pero no encontró a nadie.

La mujer manifestó que el brincolin, el más grande ubicado en el local de la feria, debe ser sometido a una revisión para que se garantice la segundad de los niños.

El niño que se cayó en el brincolin fue identificado por su madre como Paulo R. M. El chico fue ingresado a una clínica particular ubicada frente al hospital integral de esta ciudad.

Sobre este caso, Miguel Nájera Castillo, director de Protección Civil, dijo que, efectivamente, tuvieron conocimiento de ese caso, por consiguiente, abundó, acudieron al lugar y platicaron con la persona encargada del brincolin.

Refirió que ella les comentó que el niño no se cayó cuando brincaba en el círculo, sino cuando intentaba subir al segundo nivel, queriendo imitar a los niños un poco más grandes.

Manifestó que mas tarde platicaron con el abuelo del niño y él les comentó que habían llegado a un acuerdo con la persona encargada del juego, y que les hizo ver que, no había pasado nada.

En otros asuntos, una mujer que se identificó como María Candelaria Solís Blanco, dijo que la noche del domingo fue agredida su hija y la pareja de ella, en una de las calles aledañas a la feria.

Indicó que personas, con aspecto de cholos y que traían cubierta la cara con paliacates, se ensañaron con su hija y con su pareja, dado que los agarraron de espaldas.

La mujer pidió a las autoridades policiacas que hagan mejor su trabajo, que estrechen una mayor vigilancia, no solamente dentro de las instalaciones de la feria, si no por las calles aledañas a ella.

Refirió que ahora con la delincuencia que se está dando por lo de la feria, la gente le da miedo salir y andar tranquilamente en la ciudad.

 

Siguiente noticia

Ejido de FCP quiere recobrar terrenos