Síguenos

Última hora

Regreso a clases sin aulas: Miles de estudiantes en Q. Roo estudiarán en salones en construcción y sin luz

Quintana Roo

Se burla de diputados y alcalde

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 19 de febrero.- De manera burlesca, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, respondió a la solicitud de los diputados en el sentido que de no poder con el cargo que renuncie.

Mostró su falta de respeto a la investidura de los legisladores al calificarlos como “sus fans”, y manifestó que así como exigen resultados del estado que pidan de la federación.

Apenas el sábado, diputados de la XVI Legislatura pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, al considerar que no ha dado resultados en el combate a la delincuencia

El diputado Alberto Batún Chulim, integrante del grupo legislativo del Morena, aseguró que en materia de seguridad, Quintana Roo no puede esperar más, requiere resultados, “si el secretario no puede, que renuncie”.

“Ya le dimos un tiempo, la gente quiere resultados, Quintana Roo no puede esperar más, si el señor no puede, que renuncie”.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante del grupo legislativo del PT, consideró que la seguridad pública en Quintana Roo es uno de los temas pendientes por resolver, ya que la estrategia que se ha implementado ha resultado fallida.

“Hasta hoy el secretario de Seguridad ha sido omiso, se le han mandado mensajes y ha sido omiso y vino a comparecer y se comportó como el rey de la seguridad sin ser cierto, entonces, creo que es importante llegue a donde tenga que llegar para que se tomen cartas en el asunto”.

Este día, en el marco de la celebración del Día del Ejercito, Jesús Alberto Capella Ibarra, se expresó respecto a la postura de esos legisladores, que son sus seguidores.

“Yo lo que considero es que tengo amigos y buenos fans, como ellos dos”, dijo el encargado de la seguridad en Quintana Roo, mostrando su falta de respeto por el Poder Legislativo.

Y les envió un mensaje en el sentido que “si exigen al estado, que exijan a la federación”, respecto a que se haga valer el pacto federal en materia de seguridad.

Por otra parte, se manifestó sobre la declaración del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, de retirarse del Mando Único. Dijo que si se sale la Policía Estatal va a “llorar”, por las carencias de la corporación municipal.

Capella Ibarra dijo que no ha recibido una postura oficial, pero por las condiciones en las que se encuentra la corporación, el hecho que se retirará el Mando Único “se pondrían a llorar” y que ocasionaría un verdadero desastre.

Consideró que por interés político podrían estar detrás de la postura del alcalde capitalino.

Como es costumbre del titular de Seguridad Pública, defendió que existen mejores números en materia de seguridad y reconoció que la percepción ciudadana no respalda sus dichos.

Siguiente noticia

Denuncia contra magistrado administrativo