Florencio Alvarado Carrillo y Cristina Pereira Díaz unieron sus vidas en matrimonio civil durante la celebración de las Bodas Colectivas realizadas este 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Después de más de 24 años viviendo en unión libre, la pareja acordó a inicios de este año formalizar su relación y regularizar su estado civil. Finalmente, este sábado 24 de febrero contrajeron matrimonio junto a otras 23 parejas que participaron en la ceremonia organizada por el Registro Civil Municipal.
Florencio, de 67 años de edad, nació en 1959 en Guerrero, aunque creció en Veracruz. Hace 25 años se estableció en esta ciudad y, un año después de haber fijado su residencia, inició su vida en pareja con Cristina Pereira Díaz, de 53 años.
Aunque no tuvieron hijos en común, decidieron casarse para tener en regla sus documentos y brindar certeza jurídica a su patrimonio. “Es importante garantizar los bienes que uno tiene”, expresó Florencio.
Reconoció que actualmente los requisitos para contraer matrimonio son más estrictos; sin embargo, aseguró que cumplió con cada uno de ellos, incluyendo la presentación de cuatro testigos para la firma del acta correspondiente.
Por su parte, Abril Johana Tut Medina, oficial del Registro Civil Municipal, informó que en esta edición de las Bodas Colectivas se casaron 23 parejas: 19 de la cabecera municipal, dos de Sabán y dos más de Dziuché.
Señaló que una de las parejas de mayor edad en regularizar su situación fue la conformada por Florencio Alvarado y Cristina Pereira Díaz. Recordó que el año pasado participaron 30 parejas, siete más que en esta ocasión. Aunque hubo más interesados, varios no lograron completar los requisitos establecidos.
La ceremonia formó parte de las actividades conmemorativas del Día del Amor y la Amistad, brindando a las parejas la oportunidad de formalizar legalmente su unión.