Un incendio causó alarma la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa 1, en donde los vecinos reportaron que estaba saliendo mucho humo de la parte posterior de una vivienda, ubicada en la calle Sexta Privada Kabah.
La situación de emergencia movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al domicilio y detectaron que el fuego inició aparentemente en el área del lavadero y se extendió a una de las habitaciones.
Los bomberos señalaron que no hubo personas lesionadas, mientras la propietaria del inmueble sufrió una crisis nerviosa y fue auxiliada por sus mismas vecinas, debido a la impresión de ver perdidas muchas de sus pertenencias.
El incendio de casa habitación fue reportado por varios vecinos de la Supermanzana 248, a unos metros de la avenida Kabah, luego de detectar el olor a quemado y al verificar qué estaba ocurriendo, detectaron que el fuego se encontraba dentro de una vivienda.
Noticia Destacada
Así fue la fuga de gas LP que provocó pánico entre vecinos de Prado Norte en Cancún
Las primeras versiones señalaron que el incendio pudo haber sido originado por un corto circuito, cuando no había nadie en el interior y posteriormente llegó la propietaria del domicilio.
Los “traga-humos” reportaron que al llegar al lugar el fuego se desarrollaba en el área de servicio y en una de las habitaciones del domicilio. Ante esto, ingresaron y comenzaron las labores de control y extinción. En ese momento, las llamas ya habían ocasionado daños en diversos muebles y objetos, además de la afectación por el humo y el hollín en las paredes y techo.
Los bomberos contralaron finalmente el incendio en su totalidad y con esto, las llamas no se propagaron a otras viviendas. Al lugar acudieron también policías municipales para participar en las labores de auxilio.
En esta temporada navideña, los bomberos comentaron que son comunes los incendios por sobrecargas en las conexiones de las series de luces decorativas y en los arbolitos de navidad, por lo cual recomiendan desconectarlas si no hay nadie en las viviendas.