Luego de un bloqueo de 8 horas de la carretera federal 180, a la altura del poblado de Leona Vicario, la circulación fue reabierta alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando los habitantes retiraron la manifestación que mantuvieron en protesta por un operativo irregular que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una de las inconformes por este operativo señaló que el doctor detenido de manera ilegal, junto con su hijo y varios de empleados de uno de sus comercios, fueron liberados por la autoridad y por este motivo, los habitantes se retiraron de los tres accesos del poblado que tuvieron bloqueados desde las ocho de la noche del martes.
Noticia Destacada
Bloquean carretera 180 Cancún-Mérida por detención de familia de Leona Vicario
Sin embargo, los manifestantes no retiraron los objetos que obstaculizaban la circulación, pero los choferes de camiones de carga que se mantuvieron varados en la salida del poblado rumbo a Mérida, se abrieron paso para poder seguir su viaje.
“Se logró el objetivo, ya liberaron al doctor, a su hijo, ya liberaron a todos los empleados que habían agarrado, el pueblo ganó, se aplicó la justicia social, gracias al pueblo”, expresó una de las manifestantes.
Por su parte, la Secretaría de Municipal de Seguridad Ciudadana de Puerto Morelos reportó que a las 6 de la mañana ya se encontraba totalmente despejada la vialidad, luego de que los elementos de la corporación con el apoyo del personal de Protección Civil retiraron todos los objetos que obstaculizaban la circulación.
Cabe señalar que el cierre de la carretera inició en la salida del poblado rumbo a Mérida y más de 30 trailers y camiones de carga quedaron varados. Además, los habitantes realizaron después el bloqueo en la entrada del poblado en el lado hacia Cancún y también en el acceso a la Ruta de los Cenotes, con lo que el poblado quedó completamente sin entrada ni salida de vehículos durante la manifestación.
Noticia Destacada
Bloquean avenida Lakin en Cancún por apagón de 24 horas en el fraccionamiento Arcos Paraíso
Los habitantes señalaron que el operativo de los elementos de la FGE fue irregular porque no contaban con orden de cateo para revisar una ferretería, propiedad de un doctor bastante conocido en la localidad y que, además, saquearon varias bolsas con dinero y objetos de valor.
Dentro de las irregularidades, mencionaron que los agentes no colocaron sellos de aseguramiento en el local que catearon, como comúnmente realizan en operativos autorizados por un juez.