El reporte de fuga de gas licuado de petróleo LP, en una estación de servicio generó pánico entre los vecinos del fraccionamiento Prado Norte.
El hecho provocó la activación de los protocolos de emergencia de los cuerpos de rescate y seguridad, que evacuaron a los empleados del sitio, así como a los habitantes que se encontraban presentes. Afortunadamente la situación fue controlada sin que pasara a mayores.
Noticia Destacada
“Todas las noches sacan los tanques": Vecinos de la Región 233 exponen alto riesgo por presencia de gasera
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de ayer, cuando al número de emergencias 911 se reportó que en la estación de gas localizada en la avenida Ingeniero Antonio Polo Rodríguez, entre El Roble y Flor de Mayo, de la Supermanzana 260, se percibía un fuerte olor a gas, por lo que se pidió la pronta intervención de las autoridades.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), acompañados de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron a la dirección mencionada, donde se constató que el fuerte olor a gas provenía de un cilindro que estaba perforado y no propiamente de las instalaciones de la empresa Tergia Autogas.
Las autoridades se entrevistaron con los empleados de la estación de servicio, quienes explicaron que llegó un cliente para cargar su cilindro, pero por la presión del gas se generó una perforación en la parte inferior del tanque, por donde empezó a salir el gas y provocó el fuerte olor que alarmó a los habitantes del área.
El ciudadano también declaró que acudió al llenado de su tanque, pero no sabía que estaba deteriorado, por lo que pidió el servicio y cuando se perforó sólo lo alejaron de las bombas permitiendo la salida libre de su contenido.
Este fue el problema por el que personal de Protección Civil tomó la decisión de clausurar las instalaciones, pues se detalló que los protocolos de actuación establecen que primero el cilindro debe ser colocado en el sitio seguro y en todo momento mantenerlo con enfriamiento en agua, hasta la llegada de los cuerpos de emergencias.
Noticia Destacada
Activan protocolos de emergencia en Cancún por fuga en una pipa de gas
Los funcionarios señalaron que no se tomaron las medidas de seguridad correspondientes, por lo que la clausura fue por no seguir los lineamientos establecidos en casos de emergencia, sumado a que antes de llenar el cilindro deben supervisar que esté en óptimas condiciones para evitar tragedias.
Una vez establecidos los motivos de la clausura, las autoridades procedieron a colocar los respectivos sellos, asimismo se acordonó el sitio con cinta amarilla para alertar a la ciudadanía a mantenerse a una distancia segura. Es importante señalar que los paramédicos acudieron por protocolo pues no se reportó ninguna persona lesionada.