En Benito Juárez hay diversas investigaciones en curso por abusos de autoridad y actos de corrupción, en dependencias como Bienestar Animal, Fiscalización, así como el Registro Civil, reconoció la Alcaldesa.
La presidenta muncipal, Ana Patricia Peralta destacó que en estas dependencias se han detectado graves irregularidades, gracias a la infinidad de quejas ciudadanas.
Refirió que hay diferentes investigaciones que tienen que ver, sobre todo, por abuso de autoridad y actos de corrupción, ya que por medio de los reportes llegó al Ayuntamiento toda la información necesaria para armar los expedientes y poner las sanciones correspondientes a los servidores públicos que no han hecho bien su trabajo.
Noticia Destacada
Estalla crisis en el Registro Civil de Cancún; investigan al director por presunta red de corrupción
Aseveró que, en el Registro Civil, una persona ya fue separada del cargo, “no está en funciones; sin embargo, se debe llevar a cabo todo el procedimiento para su baja”.
Reiteró que no tolerarán ningún acto de corrupción por parte de nadie y exhortó a los ciudadanos a denunciar, “porque ese delito ocurre cuando uno pide y el otro da”.
Recordó la Presidenta, que también existen infinidad de denuncias contra policías y agentes de Tránsito, pero consideró que han tenido buenos resultados a través del código QR y su campaña Cruzada de Cero Corrupción.
Sin embargo, evitó profundizar en el tema, en especial del Centro del Bienestar Animal que en las últimas semanas ha sido blanco de graves acusaciones, lo que provocó su cierre parcial, por un brote de moquillo, dejando sin respuesta el paradero de diversas mascotas que estaban bajo resguardo oficial, incluso con al menos dos animales desaparecidos.
Noticia Destacada
“Es un robo": Exponen a ‘coyotes’ del Registro Civil de Cancún; cobran el doble para tramitar actas de defunción o de matrimonio
En tema de Fiscalización tampoco quiso abundar en las indagatorias que realiza la Contraloría municipal y por los señalamientos al personal del Registró Civil se limitó a decir que aún no concluye, pero ya se prepara la baja de al menos una funcionaria de esa dependencia, a pesar de que las quejas también alcanzaron al director general de la dependencia, Eduardo Kuyoc Rodríguez, por diversas irregularidades.
Datos en poder de POR ESTO! confirmaron que esa presunta red de corrupción inició durante la administración del exdirector Marcos Basilio Saldívar, hoy regidor, pero se recrudeció cuando lo sucedió Kuyoc Rodríguez, con prácticas irregulares como: cobros indebidos, simulación de trámites urgentes para exigir pagos extra, expedición de documentos fuera de caja sin ingresar recursos al Ayuntamiento y eliminación de facultades de otras oficialías, entre otras.