Los dos carriles del tramo Cancún–Aeropuerto, del km 12+500 al km 13+500 del boulevard Kukulcán, quedaron reabiertos a partir de los primeros minutos de este viernes, mismos que habían sido cerrados el pasado 9 de noviembre por la construcción del Entronque Kukulcán, parte de las obras del Puente Vehicular Nichupté.
Durante un recorrido de este medio y de acuerdo a lo informado por los trabajadores que laboran en la parte de los entronques que construyen de la desembocadura e incorporación del bulevar al puente, el tramo que había sido inhabilitado para la circulación ha sido reabierto, mismo que luce carpeta asfáltica renovada.
Noticia Destacada
Sancionan a transportista por pelea frente a turistas en la Riviera Maya
Previo al inicio de la llamada temporada alta de invierno, quedaron reabiertos ambos carriles para el flujo vehicular de los miles de trabajadores y turistas que recorren la zona.
En tanto, un centenar de trabajadores se enfocan en las tareas de construcción de los tramos de las vías que conectarán el puente al bulevar, tanto en la subida como en la bajada.
La inauguración del Puente Vehicular Nichupté en Cancún fue reprogramada para enero de 2026 y no para diciembre, como se había previsto inicialmente.
La medida responde a trabajos técnicos pendientes y a la necesidad de garantizar una operación eficiente, sin afectar el flujo vehicular hacia la zona hotelera.
Así lo confirmó recientemente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien subrayó que el avance general de la obra es positivo.
Sin embargo, recalcó que se prioriza la seguridad, la funcionalidad y una solución integral de movilidad antes de su apertura al público.