
La noche de este martes un video fue compartido en grupos de Whatsapp, en el que se muestra como elementos de una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) atropellan a un perro que dormía bajo la banqueta.
En el mismo video se puede ver al animalito agonizando, mismo que es cargado por el uniformado que guiaba la patrulla y al final es abandonado en un área verde, donde al parecer murió luego de que las llantas delanteras y traseras le pasaran encima.
Este caso ha generado indignación entre los habitantes que han tenido acceso al video, mismos que ya se organizan para localizar a los uniformados y poder denunciarlos por maltrato animal.
Hasta el momento, la dependencia no ha compartido un comunicado oficial en el que se pronuncie ante los hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales.

El suceso se da justo cuando las autoridades de Othón P. Blanco reiteraron que no se tolerarán los casos de maltrato animal en ninguna de sus modalidades.
También aseguraron que ante cada caso que sea reportado por la ciudadanía se procederá de manera legal y se hará cumplir la Ley de Bienestar Animal.