Como cada año, la familia PorEsto! Chetumal celebró su posada navideña correspondiente a este 2025, destacando la participación del personal administrativo, de circulación y de redacción acompañados de sus seres queridos, quienes convivieron en un ambiente de armonía y festividad.
El festejo que inició después de las 15:00 horas se llenó de colores con la decoración de globos dorados, plateados, rojos, en forma de bastón de caramelo, de paletas y de reno, además de las playeras rojas y las diademas con cuernitos que vistieron los trabajadores.
La celebración inició con una comida que incluyó tacos de cuatro guisos diferentes: chicharrón en salsa roja, queso relleno, carne asada y bistec con papas, de los que iban degustando conforme llegaban al lugar.
Posteriormente, en representación de la directora Alicia Menéndez Figueroa, el contador José Gamboa entregó unos souvenirs al personal como recuerdo de esta fecha tan esperada y celebrada por todos.
Tras lo que emitió unas palabras con motivo de lo que le espera a la familia PorEsto! Chetumal para el 2026, asegurando que vienen nuevos proyectos para que la familia se expanda y se dé el esperado regreso a las instalaciones de la avenida Constituyentes del 74, la que nombró como “nuestra casa”, aquí en la ciudad capital.
Después el festejo siguió rompiendo una piñata con figura del personaje antinavideño “El Gringe”, para lo cual se fueron turnando uno a uno los trabajadores hasta que pasaron todos sin lograr romper la piñata de lo reforzada que estaba, por lo que procedieron a tirar los dulces, siendo uno de los momentos más divertidos de la reunión.
Todo el personal se abalanzó para recoger la mayor cantidad de dulces posible, agarrando de aquí y de allá hasta llenar sus bolsas.
Finalmente, el convivio se ambientó con música de diferentes géneros y así mientras algunos bailaban, otros platicaban en las mesas, disfrutando las botanas, la comida y las bebidas hasta entrada la tarde-noche.