Quintana Roo / Chetumal

Preocupa a padres de familia el acoso escolar en Chetumal

Familias temen tanto que sus hijos sean víctimas como que puedan convertirse en agresores.

Preocupa a padres de familia el acoso escolar en Chetumal
Preocupa a padres de familia el acoso escolar en Chetumal / Por Esto

Ante la víspera de un nuevo ciclo escolar, los padres de familia de Chetumal no dejan de tener en cuenta que la posibilidad de que sus hijos vivan acoso escolar existe en todo momento, pese a los protocolos con los que cuentan las escuelas públicas y privadas en la ciudad capital, por lo que manifestaron su preocupación ante este fenómeno que no deja de ocurrir, incluso con las pláticas a los estudiantes. 

Si bien existen casos como la escuela primaria Luis Donaldo Colosio donde los profesores sí aplican la Guía para Docentes de Educación Básica contra el Acoso Escolar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les entrega a los docentes, lamentablemente, no es el caso de todas las escuelas, sobre todo, las públicas.  

Noticia Destacada

Detienen a sujeto en Chetumal por delitos contra la salud

En este caso particular, de acuerdo con la señora Wilma, en dicha primaria los profesores incluso les entregan a los padres de familia un cuestionario para obtener información acerca de los estudiantes, en este caso, sobre cómo es el comportamiento de los menores, así como el entorno en el que se desarrollan, con el fin de conocer si existe algún problema de conducta con los niños.  

Por otro lado, las opiniones de los padres entrevistados, quienes prefirieron omitir sus datos personales, coincidieron en que, a pesar de los esfuerzos realizados en las instituciones educativas, siempre está el temor de que los niños sean víctimas de bullying.  

Noticia Destacada

Ciudadanos lamentan obras deportivas malhechas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y exigen claridad en las cuentas

En ese caso, el señor Miguel Ángel señaló que como padre de familia le preocupan los efectos que el acoso escolar genera en los menores: “Sí es preocupante porque causa ansiedad y depresión a la víctima en algunos casos. Y también porque siempre está latente una agresión física que puede tener consecuencias graves”.  

Asimismo, la señora Yolanda señaló que también tienen en cuenta el hecho de que los propios hijos puedan ser quienes practiquen el bullying, según señaló: “Como papás, también nos preocupa que nuestros hijos sean los que hagan bullying. Es bien preocupante saber que existe el acoso escolar, sobre todo, porque es difícil detectarlo, a veces los niños sólo se ponen tristes y lloran, pero no dicen lo que pasa”.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ