
Un grupo de aproximadamente 30 habitantes del ejido de Nicolás Bravo, comunidad situada en la Ribera del Río Hondo, se reunieron en el exterior de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), situado en las propias inmediaciones de la comunidad, con el fin de denunciar las malas condiciones del suministro de agua potable y el aumento injustificado de las tarifas.
La manifestación se llevó a cabo en punto de las 09:00 a.m. en el exterior de las oficinas de CAPA, ubicadas en las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos. Una noche antes de la manifestación, el ciudadano, Justo Ek, exhortó a los pobladores a reunirse en las oficinas de CAPA, así como para firmar una minuta de dos hojas, con la cual esperan hacerles llegar sus quejas al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y al Gobierno Estatal, para dar pie a una solución inmediata.

Noticia Destacada
Trabajo infantil de niños “chapitas”: un problema que aún no es atendido en la ciudad de Chetumal
Así pues, alrededor de 30 habitantes, entre los que destacaban padres de familia y trabajadores, exigieron a los presentes una solución urgente a un problema que han estado enfrentando desde hace mucho tiempo. Ahondando en la problemática, los pobladores señalaron que el servicio de agua potable es pésimo, de manera que se han visto afectados sus quehaceres domésticos, así como sus actividades laborales, las cuales se han interrumpido por la falta de agua potable.

Aunado a ello, los recibos de agua llegan “puntuales” y con tarifas muy altas, pese a la evidente falla en el suministro de agua potable; por tanto, una madre de familia señaló: No siempre hay agua, en las mañanas está muy débil el flujo, tenemos que esperar que se llenen las cubetas como casi 1 hora, y luego tenemos que hacer nuestras cosas deprisa, como a la media noche se asoma luego el chorro más fuerte, pero ya para qué, si ya estamos por dormir, ¿qué hacemos?, ahí nos ves hasta tarde llenando los cubos, pero no es suficiente.
Asimismo, otro poblador agregó: Por ese mismo problema es que luego no hay servicio en el IMSS Bienestar del pueblo, no solo es quejarse por quejarse, afecta hasta los enfermos, y nosotros ya estamos cansados, como a ellos no les falta agua, por eso no hacen nada.

De igual forma, otro manifestante subrayó: Y, fíjate, aunque no hay agua, llegan caros los recibos, por eso nos andamos quejando, ¡porque no hay agua y llegan los recibos, y caros además! No, no, esto ya debe solucionarse
Por último, una madre de familia puntualizó: Un descontento muy grande, ha sido un problema de hace tiempo y no vienen a arreglarlo, mientras afecta a la venta, a la limpieza del hogar, a nuestras carteras. ¿por qué viene tan caro el recibo si luego sale solo un chorrito en la llave?