
Un poste de concreto, correspondiente al cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alertó a los habitantes de la antigua colonia Barrio Bravo, dado que se encuentra a punto de caer sobre la avenida Benito Juárez, con el cruzamiento de Plutarco Elías Calles, siendo sostenido únicamente por los cables de alta tensión.
Así pues, pese a que la esquina en la que se sitúa el poste presenta cintas de precaución, debido al mal estado de la infraestructura, los vecinos de la colonia señalaron que pese a que previamente fue reportado el deterioro del coloso tras un percance vial ocurrido días atrás, las autoridades no retiraron el poste, generando incertidumbre entre la ciudadanía.
De acuerdo con la declaración de los habitantes de Barrio Bravo, el daño a la infraestructura surgió luego de que, durante la madrugada del pasado 16 de septiembre se registrara un percance vial sobre la avenida Juárez con Plutarco Elías, hecho que cobró la vida de una víctima y dejó a prensados a dos ciudadanos.
En ese aspecto, entre las dos unidades involucradas en el percance, una camioneta blanca tipo pick up generó daños en la base del poste, tras chocar con la parte trasera de la unidad, provocando que la infraestructura perdiera estabilidad.
Tras el incidente, vecinos de la calle Benito Juárez alertaron a las autoridades de la CFE sobre el mal estado del coloso, dado que de poco a poco comenzaba a perder altura:
Luego del accidente no se veía así, sí se veía mal, pero no estaba a punto de caer. Sí, mi hija llamó al Ayuntamiento, esa calle es la que usamos para ir al Centro, por eso lo hizo, mencionó una habitante de la colonia.
Sin embargo, pese al inminente peligro, las autoridades ignoraron el hecho, hasta que el coloso se inclinó aún más, colgando solamente de los cables de electricidad e internet, situación que generó desaprobación entre la ciudadanía:
Mientras no mate o afecte a algún funcionario V.I.P. o familiar de la presidenta no pasa nada, todo el centro está así, edificios cayéndose a pedazos… Vamos a ver hasta cuándo van a hacer algo. Tranquis, contamos con una eficiente dependencia con quién sabe cuánto presupuesto, que nos cuida, solo es dejar que el poste mate a alguien y aparecen, mencionó un vecino de la colonia.
Por su parte, una madre de familia puntualizó:
Llegaron más rápido los de Telmex para marcar que no excaven ahí, que los de la CFE, ah, pero para cobrar son buenísimos. No piensan que ahí puede accidentarse un niño o hasta un adulto mayor, está peligroso por las escuelas y las clínicas cercanas.