
Los taxistas pertenecientes al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), son responsables de al menos 3 de cada 10 percances viales que se registran de manera casi diaria en Chetumal, de acuerdo con Efraín García Chávez, Director de Tránsito de Quintana Roo.
En ese aspecto, el García Chávez señaló que durante los próximos días espera llevar a cabo pláticas con las autoridades del SUCHAA, con el fin de realizar capacitaciones y talleres que permitan disminuir los accidentes provocados por los ruleteros.
Así pues, García Chávez señaló que, tras los graves accidentes vehiculares protagonizados por los taxistas durante los últimos días, es necesario llevar a cabo talleres y capacitaciones en los que se priorice el aprendizaje del reglamento de tránsito, así como el empleo de la educación vial entre los ruleteros del SUCHAA.
Declaración que ha adquirido mayor fuerza entre la ciudadanía, luego de que un taxista del SUCHAA cobrara la vida de un adulto mayor, mientras el primero conducía sobre la calle Enrique Barocio, en la colonia Guadalupe Victoria:
Es necesario que los conductores reciban orientación sobre manejo responsable y cultura vial, para evitar más tragedias en la ciudad, comentó el Director de Tránsito.
Por otro lado, además del evidente desconocimiento del reglamento vial e imprudencia al volante, los ciudadanos señalaron que los taxistas mantienen conductas groseras y "fuera de lugar", que generan una mala imagen de la institución:
Se sienten dueños de las calles, circulan a media calle, no respetan los altos, rebasan por rebasar y adicionalmente cuando ocasionan accidentes viales, ni asumen su responsabilidad y llaman a los otros taxistas para que los defiendan.
Noticia Destacada
Ganaderos de Felipe Carrillo Puerto reportaron ganados infectados con gusano barrenador
¿Ellos tienen licencia especial?, porque se pueden parar en esquinas o a media calle a levantar o bajar gente sin problema alguno, pero un ciudadano común no puede, lo pitorrean.
Aparte de capacitar, buscar gente responsable, que no ande con el celular en la mano y que no ande tomando a horas de trabajo, que no sean unos leperos. Hay taxistas honestos, pero por uno pagan todos.
Por último, García Chávez señaló que espera agilizar las reuniones con las autoridades del SUCHAA, y llevar de manera eficaz las capacitaciones y talleres para los más de 1,500 taxistas en Chetumal.