Tal como habían mencionado las más de 20 familias pertenecientes a la colonia Villas Kinichá I, en la calle Gabriel R. Guevara entre Francisco J. Mujica con Pascual Coral Heredia, el trabajo del Ayuntamiento para rehabilitar dicha vialidad antes mencionada quedó estancada durante el domingo, hoy, provocando la ralentización de la afluencia vehicular y la molestia de los vecinos por la polvareda y riesgo del tramo.
Señalaron los quejosos que la mala planeación del trabajo ha dejado inestable la vialidad, hasta el punto de quienes no disponen de transporte personal han tenido que caminar para buscar taxi o, bien, han transitado de manera riesgosa por la misma inestabilidad del terreno.
En ese aspecto, una de las vecinas, cuyo nombre pidió no ser mencionado por temor a represalias, reiteró que el problema no es la rehabilitación del tramo, sino la falta de planeación y aviso “directo” y “puntual” hacia los colonos.
Señaló que ella se enteró del trabajo mientras estaba disfrutando de sus empanadas en Calderitas, cuando recibió una llamada de su madre para alertarla sobre la presencia de maquinaria pesada mientras su vehículo se encontraba en dicha vialidad:
Noticia Destacada
Vecinos de Villas Kinichná I denuncian obra mal ejecutada y sin aviso previo en Chetumal
“Ni disfruté mi empanada, mi amiga me devolvió a mi casa enseguida y tuve que estacionar el auto hasta la otra calle, así, todo bien rápido”, reveló.
Mencionó que, como se evidenciaron en las fotos anteriores, había una fila de carros durante la presencia de la maquinaria pesada y la ejecución del trabajo: “Al menos debieron tomarse el tiempo de pedir que quitemos nuestros autos o los peguemos lo más que se pueda a la banqueta. No que a la mera hora ya estaban trabajando sin avisar”.
Esto fue confirmado por J.S., quien señaló que durante la destrucción del tramo su parachoques obtuvo algunos rasguños de la maquinaria pesada: “Lo que molesta es que ellos, el Ayuntamiento, no se hará cargo de estos gastos, yo sí, porque el carro es mío”, afirmó indignado.
La misma molestia compartió otra vecina, cuya vivienda carece de buenas condiciones. Mencionó que, tras la implementación de sascab, se han presenciado grandes estelas de polvo en la calle, hasta el punto de que tuvo que ponerle una bolsa negra de basura su ventana para proteger su vivienda del polvo.
Mencionaron los vecinos que tras las quejas del pasado 24 de enero, el Ayuntamiento declaró que el aviso fue hecho a tiempo, y que se había avisado a los vecinos mediante su grupo de WhatsApp, no obstante, aseveraron que este anuncio fue débil y pocos se enteraron.
Actualmente, la entrada del tramo cuenta con un corte con aviso sobre la Rehabilitación del pavimento, no obstante, aseguraron que este fue implementado horas después de finalizar los trabajos durante el sábado, no un día o una semana antes para hacerles de conocimiento a los colonos.
Noticia Destacada