
Entre la tarde del pasado miércoles y la madrugada del jueves se realizó una interceptación y desarticulación de la Global Sumud Flotilla, conformada por más de 40 embarcaciones que se dirigían a entregar ayuda humanitaria a Gaza.
Durante las detenciones de activistas se dio a conocer que en total seis mexicanos fueron detenidos por las fuerzas israelís: Carlos Péres Osorio, Sol Gonzáles Eguía, Ernesto Ledesma, Laura Alejandra Velez y Diego Vázquez. Por medio de la SRE se informó varias horas después que los os seis connacionales será llevados al centro de detención de Ketziot en Israel.

Noticia Destacada
SRE confirma traslado de seis mexicanos detenidos en flotilla rumbo a Gaza a centro de detención en Israel
Miriam Moreno Sánchez, entre los mexicanos participantes en la Global Sumud Flotilla
En medio de las protestas internacionales por la intercepción de las embarcaciones, entre los mexicanos destacó el nombre de Miriam, también conocida como Mina Morsán, una buza originaria de Guadalajara, Jalisco, quien vive en Playa del Carmen.
Por medio de redes, el especiólogo Roberto Rojo dio a conocer sobre la participación de la activista en el barco de apoyo legal independiente Shireen.
"Hoy es crucial alzar la voz: ahí va una persona maravillosa de Quintana Roo, ahí va un pedacito de nosotros. Queremos que la ayuda llegue a Gaza y que Mina regrese con bien a casa", expresó.
La joven playense partió junto con un grupo de abogadas de Irlanda, Reino Unido, médicos humanitarios, periodistas y otras personas más .
Hasta el momento se sabe de manera exclusiva que Miriam Moreno no se encontraba en la embarcación con el grupo de mexicanos detenidos por las fuerzas israelís, pero su nombre no apareció en la lista oficial de la SRE, por lo que hasta el momento se desconoce la situación actual de la joven.

Noticia Destacada
Global Sumud Flotilla: Israel detiene a más del 90% de activistas rumbo a Gaza; crecen protestas internacionales
Protestas en Cancún
Tras la interceptación y secuestro de algunas embarcaciones, colectivos se movilizaron y convocaron a una manifestación encabezada por la agrupación “Quintana Roo por Palestina”, ya que entre los mexicanos se encuentra Mina Morsan.
Las movilizaciones estaban programadas para llevarse a cabo en Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos y Bacalar, asegurando que esta acción es un llamado a la protección consular por parte del Gobierno mexicano para que sean liberados del territorio sionista y regresen a salvo a casa