
La concesionaria Aguakan sigue golpeando a todo el municipio, pues varios negocios desde el pasado domingo no tienen suministro de agua potable, ante esa situación se ven obligados a comprar pipas para abastecerse, comentaron usuarios.
La empresa no sólo ayer suspendió el suministro, sino que según los habitantes, desde el fin de semana no hay servicio en la ciudad, las cisternas se están vaciando por el consumo, razón por la cual varios restaurantes se ven en la necesidad de reabastecerse con partículares.

Noticia Destacada
“Es vital y nadie puede vivir sin ella": Vecinos y empresarios de Playa del Carmen recurren a pipas y tinacos ante la falta de agua
Abimael Rodríguez, mesero de un negocio de comida, dijo que no hay suministro del vital líquido desde el domingo, y las cisternas se están vaciando, por lo que sólo llega a gotitas y no es suficiente para llenar un tinaco de mil litros.
Varios establecimientos han optado por solicitar pipas de agua para no tener problemas, ya que ésta es fundamental para las actividades diarias de los negocios. “Hace 15 años no se tenía este problema, pero apenas llegó Aguakan y empezó la escasez, comentó el mesero.
De acuerdo con los quejosos de las colonias, tienen este problema casi todos los días porque no cuentan con una cisterna, y hoy no se pueden confiar. “Tenemos que almacenar para evitar la escasez, porque la concesionaria ya demostró que no tiene la capacidad de solucionar el problema”, lamentaron.

Para Gabriela Méndez Solís, el acceso constante al agua es esencial para hogares, comercios y obras de construcción, aunque no siempre es posible depender de la red de agua potable, ya que la empresa no tiene la capacidad del suministro, por esa razón mucha gente contrata el servicio de pipas de agua.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados hasta que la concesionaria nos atienda, y esto es el pan de cada día, no sabemos que certeza que está pasando, sólo se sabe que Aguakan está trabajando para mejorar el servicio, pero esto lo viene diciendo desde que llegó a Playa del Carmen,”, opinó Gabriela Méndez.
La afectada concluyó con que “el agua es un derecho humano y nadie puede vivir sin ella, sin embargo, al Gobierno no le interesa atender esta demanda, mientras tanto, quienes pagan las consecuencias de un mal gobierno es el pueblo, y eso que el agua no es gratis, se paga, pero ni aún así se ocupan por mejorar los servicios”, lamentó.