Una pareja de turistas estadounidenses que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para tomar el vuelo de regreso a su lugar de origen terminó en un hospital particular, luego que la Suburban en la que viajaba, en la Carretera Federal, fue colisionada por una camioneta Toyota tipo Tacoma, que salió de manera intempestiva de la avenida Universidades.
El conductor de la Suburban también fue hospitalizado, así como el presunto responsable, quien además, quedó en calidad de detenido.
Noticia Destacada
Turistas de Chetumal causan accidente en el parque de San Cristóbal en Mérida
Noticia Destacada
Turistas se quejan de las casas de cambio en el aeropuerto de Cancún
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de ayer miércoles, cuando los turistas estadounidenses, adultos mayores, fueron recogidos por la Suburban que contrataron para su traslado al AIC, cuando transitaban en el Boulevard Playa del Carmen, de Sur a Norte.
Noticia Destacada
Mono extorsiona a turistas en Bali y se viraliza: VIDEO
Noticia Destacada
Turistas se reúnen en Edzná, Campeche, por el Eclipse solar 2023: FOTOS
De Poniente a Oriente, en la avenida Universidades, circulaba en estado de ebriedad el conductor de la Toyota Tacoma, negra, quien iba a exceso de velocidad, no se detuvo al llegar a la intersección con el boulevard, y brincó el camellón central para colisionar a la Suburban gris.
El matrimonio y el operador quedaron prensado, por lo que se requirió el auxilio del personal del Cuerpo de Bomberos y operativos de Protección Civil para sacarlos de entre los fierros retorcidos y llevarlos al hospital.
De acuerdo con el reporte preliminar, el matrimonio presentaba heridas de gravedad que requerían atención inmediata, por lo que fueron trasladados a un nosocomio particular.
Por su parte, el conductor fue conducido a otra unidad médica. El último en ser rescatado fue el presunto responsable, quien fue trasladado al Hospital General, escoltado por una patrulla que se quedó de guardia en la unidad médica, en espera que se recupere para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder por los daños a terceros, y en espera de que los médicos puedan rescatar a las víctimas y no fallezcan.
Luego del traslado de los heridos, los Bomberos y el personal de Tránsito se dieron a la tarea de recoger las autopartes de los vehículos involucrados. La Toyota golpeó a la altura del motor.
Más tarde llegó la grúa para llevarse al corralón los vehículos y liberar la vía pues comenzaba a clarear y a generar tráfico vehicular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT