Tras analizar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Erick Fabián “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada.
El señalado es investigado por hechos ocurridos a partir del 5 de junio del presente año, cuando acudió a un módulo de venta de tours ubicado en la calle 38 con Albatros, en la colonia Zazil Há de este municipio.
Noticia Destacada
Quintana Roo cierra 2025 con repunte en delitos: Violencia a la mujer, extorsión y trata de personas
En el lugar, exigió a la víctima la cantidad de 15 mil pesos mensuales bajo la amenaza de privarlo de la vida si no accedía.
Erick Fabián “N” proporcionó a la víctima un número de cuenta bancaria en la que debía realizar los depósitos mensuales exigidos, los cuales el agraviado efectuó los días 5 de cada mes, de julio a octubre.
Noticia Destacada
Presunto extorsionador de Playa del Carmen fue vinculado a proceso
El 2 de noviembre, el imputado acudió nuevamente al local para monitorear los ingresos de la víctima y llevar un registro del dinero que generaba el negocio, mismo que reportaría para cubrir diariamente la cuota por “derecho de piso”. Además, le advirtió que sería privado de la vida si denunciaba los hechos ante las autoridades.
Luego de su detención y puesta a disposición, una vez cumplido el término de ley y tras el análisis de los datos de prueba, el Juez dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial.