Una embarcación, tipo yate, estadounidense, con sus tres tripulantes, fue remolcada por la marina mexicana en aguas cercanas a Isla Mujeres, procedente de la Florida, cuando se quedó sin propulsión, se había quedado a la deriva, informó el alto mando de la Quinta Región Naval.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, asistió al navío quedó a la deriva frente a Isla Mujeres, sin especificar distancia el personal de rescate de la Quinta Región Naval, en la tarde del domingo
Noticia Destacada
Se hunde velero frente a Punta Sam en la zona de Isla Mujeres, no se reportaron lesionados
El yate "Carguito" perdió corriente eléctrica y propulsión mientras navegaba hacia México, poniendo en riesgo la seguridad de sus tres tripulantes. La alerta llegó a través de la Guardia Costera de Estados Unidos, que solicitó apoyo para remolcar la embarcación, explicó la fuente.
En respuesta, la Quinta Región Naval desplegó una embarcación tipo MLB Defender y una patrulla interceptora con personal especializado, quienes realizaron el remolque hasta puerto seguro en Isla Mujeres.
Al arribar, autoridades de Sanidad Internacional y Migración aplicaron los protocolos para embarcaciones extranjeras, mientras personal del Hospital Naval brindó atención médica inicial a los tripulantes. La Capitanía del Puerto de Isla Mujeres se encargó del registro correspondiente.