Una empleada de una joyería casi pierde los dedos de la mano al quedar prensada con unos rodillos; de inmediato fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención médica.Los hechos ocurrieron en el tramo Puerto Aventuras–Akumal, cuando al pasar el alambre por los rodillos, la máquina jaló accidentalmente la mano de la mujer, dejándola atrapada. Lo que parecía una jornada normal de trabajo terminó en un susto mayor dentro de la joyería.
Noticia Destacada
Quintana Roo lidera casos de trata y corrupción de menores en la Península; protegen a 230 niños
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, los hechos se registraron en la cadena Matisse, donde la mujer estuvo a punto de perder dos dedos que utilizaba para trabajar oro.Aunque el equipo fue detenido de inmediato, la mano quedó atorada y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para liberarla.
La trabajadora fue trasladada de inmediato a un hospital, mientras que Protección Civil de Playa del Carmen realizó las verificaciones correspondientes en el establecimiento.Por fortuna, el incidente no pasó a mayores, pero deja claro que en el oficio del oro, un segundo de descuido puede resultar muy costoso.
Hasta el momento se desconoce si la empresa cumple con las medidas de prevención, en tanto las autoridades de Protección Civil realizaron inspecciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY