Después de una serie de operativos por el ataque a balazos en un domicilio de Villas Otoch, lo que provocó la muerte de dos personas, cuatro integrantes de una célula de narcomenudeo fueron capturados por las corporaciones policíacas y se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El móvil de la agresión no ha sido revelado por las autoridades, mientras una de las líneas de investigación apunta a una venganza contra la ahora occisa, Nallely, de 29 años de edad, quien perdió la vida en el Hospital General, debido a las graves heridas de bala que recibió la madrugada del martes pasado en el interior de un domicilio de la calle Privada Octava del Arce.
Noticia Destacada
Detienen a dos sospechosos de cometer doble ejecución en Villas Otoch de Cancún
Un día después del ataque a balazos que dejó el saldo de dos personas sin vida y un lesionado, la FGE informó sobre la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva, relacionados con el doble homicidio que se registró en Villas Otoch.
Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, alias “Toño”; Julio “N”, alias “Pelón”; Edgar “N”, alias “Grande” y Pedro Alberto “N”, alias “Güero”. Con esta captura, la Fiscalía consideró que desarticuló a un grupo criminal generador de violencia, dedicados a la distribución de narcóticos.
En el operativo participaron elementos de la FGE, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes reportaron el aseguramiento de un arma de fuego, la cual posiblemente fue utilizada en el ataque a balazos.
Dos de los detenidos, Antonio “N” y Julio “N” fueron capturados con una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido y además tenían un cargador adicional y diversas dosis de presuntos narcóticos.
Las primeras versiones señalaron que estas dos primeras detenciones se realizaron la tarde del martes en el fraccionamiento Tierra Maya, cuando los ahora involucrados estaban en un automóvil, tipo Gol, de color blanco, el cual utilizaron para cometer la agresión a balazos.
En otra acción paralela, los policías reportaron la captura de los otros dos implicados, Edgar “N” y Pedro Alberto “N”, quienes también tenían varias dosis de presuntas drogas.
Noticia Destacada
Ataque armado deja tres personas lesionadas en Villas Otoch de Cancún
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El ataque a balazos que se registró la madrugada del martes, provocó la muerte en el Hospital General de Nallely, de 29 años y de Jorge Alberto, de 39 años de edad, por las graves heridas que sufrieron, mientras continúa hospitalizado Agustín, de 66 años de edad.
En el lugar de los hechos fueron realizados más de 15 disparos, en el área de la entrada de la vivienda y en el interior del inmueble.