Las armas de fuego se volvieron a detonar la noche de este jueves en la Supermanzana 66, lo que dejó a un joven sin vida. Con este sería el tercer ataque en las últimas semanas en esta área de la ciudad, lo que ha dejado dos ejecutados y dos lesionados, en una presunta lucha entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.
La agresión armada ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este jueves, sobre la calle 5 entre la 18 y 22, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima, de manera directa le dispararon a quemarropa en el tórax, recibiendo al menos cinco impactos, después los sicarios se dieron a la fuga entre calles de la Supermanzana 66.
Los vecinos de la zona dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que personal del Complejo de Seguridad (C5) activó el llamado Código Rojo, lo que generó la movilización de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSPYT), arribaron al sitio confirmando que la víctima se encontraba tirada en la vía pública.
En ese momento, los policías pidieron la intervención de paramédicos, pero a su arribo para brindarle los primeros auxilios al hombre, ya nada pudieron hacer por él, quien había perdido la vida al parecer de manera instantánea por los impactos en el pecho.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre y aseguran diversas dosis de drogas en operativo realizado en la Supermanzana 251 de Cancún
Los elementos municipales acordonaron el área para preservar los indicios, asimismo, solicitaron la presencia de oficiales de la Policía Ministerial de Investigación y Servicios Periciales, quienes se encargaron de iniciar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, así como de los indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
Se indicó que, la víctima al parecer era un trabajador de construcción; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizará la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares inicien los trámites para reclamarlo.
Este sería el tercer ataque armado en los últimos 15 días en la zona de El Crucero, el primero ocurrió el 30 de diciembre de 2025, sobre la calle 18 con 3, en las instalaciones de Turismo Hermanos Hernández, donde un joven de 24 años fue ultimado a balazos; después el 1 de enero del presente año, dos jóvenes fueron baleados sobre la calle 7 con avenida José López Portillo en la misma supermanzana, ellos lograron sobrevivir.