
El pasado miércoles 9 de julio, la animalista Alejandra Noh Basto, informó a través de redes sociales el caso de Dingo, un perro rescatado en el municipio de Tetiz, tras haber sido víctima de maltrato.
De acuerdo con los reportes, el can fue encontrado en la vía pública, amarrado de las patas, sin tener posibilidad de moverse. Elementos policiales realizaron el hallazgo y aseguraron al ejemplar.
"La policía se lo llevó a la base y muy amablemente nos lo entregaron para brindarle atención veterinaria" comentó la animalista. El sábado 12 de julio, se dio a conocer que el perro continuaba hospitalizado, en recuperación y recibiendo los cuidados necesarios.

Noticia Destacada
Confirman 20 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; ya suman 46 en el estado
Reporte por gusano barrenador
Sin embargo, la noche del pasado lunes 14 de julio, nueva información dio una vuelta drástica a la historia del "lomito". Noh Basto anunció que Dingo resultó positivo para miasis por gusano barrenador.
Cabe destacar que el caso se sumaría a los dos anteriores reportados oficialmente por las autoridades. El primero se registró en mayo, cuando un can traído a la capital yucateca desde el sur de la entidad resultó infectado.
El segundo, anunciado recientemente por el Gobierno del Estado, sucedió en el municipio de Motul, cuando un canino de siete años fue diagnosticado con miasis.