
Durante este viernes 15 de agosto se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, debido a la interacción de una vaguada sobre la Península de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" dio a conocer que estas lluvias serán inducidas por el calentamiento diurno de la superficie, con la inestabilidad provocada por una vaguada en altura, previéndose tormentas puntuales fuertes en Yucatán.
Noticia Destacada
Conciertos en Mérida: Conoce la cartelera de artistas que se presentarán este fin de semana
Es posible que en zonas con lluvias se presente actividad eléctrica abundante, caída ocasional de granizo y fuertes vientos en la entidad este viernes.
Además, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del Este-Sureste y Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h.
En la ciudad de Mérida este viernes se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 24° C hasta los 37° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 34° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 34° C.
Noticia Destacada
Mujeres Bienestar 2025 Yucatán: Lista de municipios para el registro del viernes 15 al sábado 23 de agosto
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.