
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuará este fin de semana su gira de rendición de cuentas por el país, con una serie de visitas a la Península, recorriendo los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Esta será su quinta visita a la región desde que asumió la Presidencia en octubre de 2024. Ayer, durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Mandataria destacó el entusiasmo y la buena recepción que han tenido sus eventos en todo el territorio nacional, sin importar la afiliación política de los gobiernos locales.
“Son eventos en todo el país y en cada estado hemos recibido una respuesta muy positiva de la ciudadanía”, señaló la titular del Ejecutivo. Han sido “muy importantes porque hablamos de lo que hemos hecho en cada estado, desde los programas de bienestar hasta las obras que han iniciado o que van a iniciar el próximo año”, acotó.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum anuncia gira por Campeche, Yucatán y Quintana Roo tras rendición de cuentas en los estados
En varias entidades
En su itinerario, la Presidenta detalló que el sábado visitará Villahermosa, Tabasco, Tapachula, Chiapas, y la ciudad de Campeche. El domingo, Sheinbaum estará primero en Mérida y posteriormente en Cancún, Quintana Roo, marcando su quinta visita a la capital yucateca desde el inicio de su gestión.
Su última presencia en Yucatán ocurrió el 21 de junio pasado, durante la supervisión de las obras del nuevo Hospital General Agustín O’Horán, que se edifica en el sur de Mérida, incluidas visitas a Valladolid e Izamal.
Noticia Destacada
Mañanera de hoy 18 de septiembre 2025 en vivo: Conferencia de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum en directo
Cierre en el Zócalo
Las actividades en la Península forman parte de la gira de rendición de cuentas que la Presidenta ha llevado a diversos estados de la República.
La jornada concluirá el domingo 5 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, con un evento masivo que cerrará la primera fase de la estrategia de informar directamente a la ciudadanía sobre los avances de su primer año de gobierno.
“Entregamos nuestro informe al Congreso y también a la nación desde Palacio Nacional, pero consideré que era importante recorrer todos los estados para dar la cara y rendir cuentas directamente al pueblo”, explicó Sheinbaum el pasado fin de semana en una visita a Tlaxcala.