Yucatán

En Yucatán se construyen grandes obras del Renacimiento Maya: apuestan al cambio del futuro del estado

El gobernador Joaquín Díaz Mena impulsa importantes obras para atraer nuevas inversiones y generar nuevos empleos.

Joaquín Díaz Mena impulsa importantes obras; atraerán nuevas inversiones y generarán nuevos empleos / Gobierno de Yucatán

Grandes obras se construyen en Yucatán como parte del Gobierno del Renacimiento Maya, las cuales impulsarán el cambio del futuro del estado.

Estas obras que impulsan el Gobierno encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena atraerán nuevas inversiones y generarán nuevos empleos.

El propósito es mejorar la calidad de vida de los yucatecos, impulsando la economía que permitirán crecer laboralmente.

Noticia Destacada

Inversión de casi 700 mdp impulsará el empleo y la producción avícola en Yucatán en 2026

Puerto de Altura de Progreso

Con la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso se busca atraer importantes beneficios al estado al propiciar la llegada de nuevas inversiones y generar un crecimiento económico sostenido en la región.

Con ello se busca aumentar la capacidad logística y turística del puerto, permitiendo la llegada de barcos de mayor calado y volumen.

Este proyecto consolida a Yucatán como un eje estratégico en el comercio marítimo nacional e internacional. Es una obra que abrirá nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos, generando empleos y mejorando la competitividad del estado.

Con este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal promete traer grandes beneficios para la población yucateca, así como para los sectores industriales que dependen del puerto como nodo estratégico de comercio.

Noticia Destacada

Ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso registra un 74% de avance en su primera etapa

Tren Maya de Umán a Progreso

El proyecto de ampliación del Tren Maya de Umán a Progreso en su modalidad de carga tendrá una inversión de 12 mil 225 millones de pesos.

Con estas obras se permitirá movilizar mercancías, reducir tráfico y potenciar la logística de Yucatán.

También se contempla su uso para pasajeros en el futuro, consolidando el proyecto como un eje logístico clave para el sureste, con vías rehabilitadas y nuevas construcciones