Durante el amanecer de este jueves 29 de enero se esperan condiciones de cielo despejado en el Norte y Centro de la región, lo que permitirá una disminución en los valores de temperaturas, los cuales serán menores a 10° C en el Cono Sur de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que esta semana predominarán condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias, previéndose una disminución considerable en las temperaturas mínimas, con posibles registros cercanos o inferiores a 10° C en la región Central peninsular.
Noticia Destacada
Ingreso de “Norte” por el Frente Frío 30 paraliza las actividades pesqueras en Yucatán
De igual forma, el potencial de lluvias será escaso, y se prevé que predomine ambiente cálido durante el día, con viento del noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h.
En la ciudad de Mérida se espera este jueves las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 14° C hasta los 27° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 17° C hasta los 23° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 11° C y los 27° C.
Noticia Destacada
Cuatro manjares de los yucatecos para sobrevivir a la heladez
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 12° C y 25° C, y en Valladolid serán de 13° C hasta los 28° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).