Yucatán se encuentra fuera de peligro por la influenza AH3N2 subclado K, por lo que el gobernador Joaquín Díaz Mena pidió a los habitantes a conservar la calma, pues se descarta que sea un problema de salud actual.
Durante su conferencia matutina mensual, el Gobernador compartió que desde el inicio de la temporada invernal 2025–2026, todas las unidades de salud cuentan con abasto suficiente de vacunas contra COVID-19, influenza y neumococo, garantizando un acceso oportuno, seguro y gratuito para la población.
Noticia Destacada
Economía yucateca creció un 1.7% durante el 2025, tres veces superior a la media nacional
Con este procedimiento se atiende cualquier situación de riesgo, pues Yucatán se encuentra fuera de alarma sanitaria, aunque se recuerda mantenerse prevenidos en caso de síntomas de riesgo.
Desde la Secretaría de Salud de Yucatán, el Gobernador hizo un llamado a la población para que se sume a las medidas preventivas.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena encabeza su conferencia mañanera mensual; sigue la transmisión en vivo
Invitó a los yucatecos a acudir a vacunarse y, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor de garganta o malestar general, asistir de manera oportuna a la unidad de salud más cercana para recibir diagnóstico y atención adecuados.