
En enero del 2025 se dio a conocer sobre un auto que llevaba ocho meses estacionado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, situación que causó revuelo debido a la fuerte multa que el dueño debería de pagar para poder llevárselo.
Se trata de un vehículo Smart Forfour placas UUY- 026-G, de Quintana Roo, el cual destaca entre todos los del estacionamiento por tener en una de sus llantas un candado que lo mantiene inmovilizado, con un letrero en su ventanal con la frase: “ASUR vehículo inmovilizado de prepago de estacionamiento”.
Casos como este pasan en todas las terminales del mundo; así que Mérida no es la excepción en este tema, y por supuesto este vehículo no tardará en ser colocado en otro sitio para no entorpecer las operaciones logísticas de aforo dentro del estacionamiento.
Estacionamiento del aeropuerto de Mérida
Según personal de ASUR, el costo por día en ese espacio es de 250 pesos, un promedio de mil 750 pesos por semana, lo que lleva a 7 mil pesos por un mes.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida: VivaAerobus le paga 4 mil pesos a una pasajera por dañar su maleta
Se desconoce si hasta el momento el automóvil ya fue retirado de la terminal aérea de Yucatán; sin embargo, en caso de que aún siga en el estacionamiento, la multa estaría cerca de superar los 100 mil pesos este mes de agosto.