Yucatán / Mérida

Heladez beneficia a panaderos de Mérida: reportan aumento hasta del 80% en sus ventas

Todo el sector panadero de Mérida espera que estas condiciones del clima continúe permitiendo buenas ventas.

Panaderos reportan buenas ventas en los últimos días
Panaderos reportan buenas ventas en los últimos días / Omar Xool

Las temperaturas gélidas en Mérida, no resultan ser un problema del todo, ya que, los frentes fríos, también han llegado para ser fieles aliados del sector panadero de la ciudad - e incluso de todo el estado - puesto que, dicho sector, reporta hasta un 80% en el aumento de sus ventas diarias de pan dulce, pan batido y pan francés, debido a que, los ambientes fríos a muy fríos que están haciendo en la región, motivan a la ciudadanía a consumir bebidas calientes como cafés, tés o chocolate, con estos productos infalibles en el frío, así lo confirmó a POR ESTO! Perla Andrade, líder del sector panadero de Mérida.

Noticia Destacada

Abren refugio temporal en Tekax ante el descenso de temperaturas hasta de 6 grados

Perla, aseguró que, a pesar del alza ligera a los precios del pan dulce, por el aumento arancelario, el incremento de impuestos, entre otros procesos económicos naturales de inicio de año, las personas han buscando cumplir sus antojos de comer pan dulce en esta época de frío, provocando que a todos los panaderos formales sus ventas aumenten.

Anotó que, estas ventas buenas, vienen pegadas a las ventas de la producción de roscas que tuvieron un éxito, hace apenas un par de semanas, cuando dicho producto tradicional, abarrotó las vidrieras y “se iban acabando ahora si, como pan caliente.

Por fortuna la venta de roscas y el frío, ha venido a alivianarnos en la cuesta de enero, porque en años anteriores no se sentía este frío, o sea sí pero solamente un par de días a lo mucho” replicó.

La líder de los panaderos, agregó que, las conchas, las patas, los panes batidos, los de huevo, las populares barras de francés, las mantecadas, los cocotazos, entre otros, son los panes que más suele llevar la gente.

Noticia Destacada

Frentes fríos adelantan el cierre de la temporada del mero para más de 13 mil pescadores en Yucatán

Anotó igual que, todo el sector panadero de Mérida, espera que estas condiciones del clima, continúe permitiendo buenas ventas, aunque reconocen que los fríos pueden ocasionar algunas enfermedades.

Por último, Perla Andrade, acotó que, el gremio panadero, aprovecha esta única temporada del año en el que el frío llega a Yucatán, porque es el único momento en donde pueden nivelar, hasta cierto punto sus ventas, que les empieza a ir bien en la temporada desde noviembre hasta marzo aproximadamente, que es el mes cuando aún prevalece los frescos.

Añadió que, el resto del año, de abril hasta septiembre, las ventas suelen bajar, porque la gente no consume pan dulce con el calor que hace en el estado la mayor parte del año.