El gobernador Joaquín Díaz Mena presidió la conmemoración del CXI aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en la Base Aérea Militar número 8, donde reconoció la labor, el profesionalismo y la coordinación de esta institución en favor de la seguridad, la paz y la atención a emergencias en Yucatán y en el país.
En el hangar del Escuadrón Aéreo 109, el Gobernador destacó que las y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana representan profesionalismo y disciplina, con un profundo sentido del deber con el país y, en Yucatán, su presencia se traduce en vigilancia del espacio aéreo, apoyo en tareas de seguridad, atención a emergencias y respaldo en momentos críticos para la población.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena confirma megapuente en Yucatán: estudiantes no tendrán clases del 14 al 17 de febrero
Ese trabajo, señaló, se realiza todos los días con rigor operativo y coordinación institucional; por ello, la seguridad que vive Yucatán es resultado de decisiones firmes de planeación y de trabajo conjunto, en el que la Fuerza Aérea Mexicana cumple un papel esencial al coordinarse con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras corporaciones civiles.
Asimismo, Díaz Mena agregó que esa relación se refleja en acciones concretas, mesas de trabajo y operativos conjuntos para construir, día con día, la seguridad con instituciones que se respetan, se conocen y actúan con claridad, en las que la Fuerza Aérea Mexicana aporta experiencia, capacidad y compromiso a este objetivo común.
Noticia Destacada
Encabeza Joaquín Díaz Mena ceremonia por el Mes del Ejército y la Fuerza Aérea en Mérida
Por ello, el Gobernador agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su respaldo hacia Yucatán y por impulsar, como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la cooperación y el respeto a las instituciones.
En ese sentido, el mandatario estatal reiteró el reconocimiento del pueblo y de su Gobierno a todas y todos los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, y recalcó que en Yucatán se valora su labor, que contribuye a fortalecer la seguridad y la defensa de la nación.