Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 4 de noviembre.- Un incendio ocasionado por un desperfecto en la instalación eléctrica consumió el cuarto trasero de una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván con Maculix, en el fraccionamiento Arboledas.
El incendio se originó aparentemente en uno de los apagadores del cuarto de esta vivienda, el cual provocó una flama que consumió todo lo que se encontraba en esta habitación.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a las 23:50 horas, por lo que elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar.
Al llegar a la casa los tragahumos tuvieron que romper la puerta del predio para entrar a la vivienda.
Una vez en el interior notaron que el incendio se localizaba en el cuarto trasero del predio.
El fuego consumía todo lo que se encontraba en el interior del cuarto, por lo que los bomberos tuvieron que actuar rápido.
De inmediato comenzaron a aplicar agua a las paredes de la vivienda, logrando controlar las llamas en pocos minutos; aparentemente el fuego inició con un desperfecto en la instalación eléctrica y se propagó a un ropero de madera y a la cama de esta habitación, haciendo que se quemaran todos los objetos de plástico.
Afortunadamente en el interior de la casa no había ningún integrante de la familia que ahí habita.
Los bomberos combatieron el fuego por un lapso de 20 minutos, para posteriormente constatar que ya no podía volver a generarse otra flama que se convierta en incendio.