
Un hombre identificado como J.M.S.N. fue imputado por el delito de sustracción de menores, tras la denuncia presentada por su ex pareja, quien lo acusa de retener a su hija menor de edad desde 2023.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el imputado y la denunciante estuvieron casados y tuvieron una hija en común. Tras la disolución legal del matrimonio, la guarda y custodia de la menor quedó bajo la responsabilidad de la madre.
Noticia Destacada
Juez libera al hombre acusado de agredir a la perrita “Sicilia” en Mérida tras su detención en Campeche
Las investigaciones señalan que, en mayo de 2023, la mujer viajó desde Escárcega, Campeche, a Mérida para que la niña conviviera con su padre durante tres meses.
No obstante, al concluir el periodo acordado, el hombre informó por mensaje que no devolvería a la menor, alegando haber iniciado una demanda, y desde entonces mantiene a la niña bajo su resguardo sin causa justificada.
Durante la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, la FGE presentó los argumentos para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
Sin embargo, la defensa pidió que su situación jurídica se defina dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 20 de octubre.
Antes de concluir la diligencia, la FGE solicitó la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control.
El imputado deberá firmar periódicamente, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial y permanecerá bajo la supervisión del Centro Estatal de Medidas Cautelares mientras se desarrolla el proceso.