El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 10 años de prisión contra J.A.P.V., declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar agravada, tras un proceso judicial derivado de los hechos ocurridos en la colonia Jesús Carranza, en Mérida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión ocurrió cuando el sentenciado, cubierto con un pasamontañas, casco de motociclista y guantes negros, se presentó en el domicilio de su hermano, a quien amenazó de muerte apuntándole con un arma de fuego.
Noticia Destacada
Ejército y SSP realiza nuevo operativo en el presunto campo de tiro clandestino de Seyé
La víctima logró defenderse y, tras un forcejeo que se extendió hasta la vía pública, identificó a su agresor al retirarle el casco y el pasamontañas y posteriormente, el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia de individualización de penas, el tribunal impuso además de la prisión, la reparación del daño en abstracto, el pago de los gastos generados durante el proceso, una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición permanente de acercarse al domicilio y lugar de trabajo de la víctima.
Noticia Destacada
Trasladan de emergencia a un pescador herido con un arma blanca en altamar en Río Lagartos
Finalmente, se programó para el 27 de octubre la audiencia de lectura y explicación de sentencia, con lo que concluirá el proceso judicial en contra del agresor.