
Se recibió el reporte de un robo con violencia en un comercio llamado “El Negrito”, ubicado en el municipio de Chocholá, donde varias personas amagaron a la encargada y sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular antes de huir del lugar.
Desde el C5i se coordinó el operativo en la zona y, mediante el uso de herramientas tecnológicas, se identificaron las características del vehículo implicado, se estableció su ruta de desplazamiento y se alertó a las unidades más cercanas para su aseguramiento.
Noticia Destacada
Septiembre, mes del testamento en Yucatán: ¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 2 de septiembre: Se pronostican intervalos de tormentas este martes
Como resultado de estas acciones, fue detenido a unos kilómetros del lugar de los hechos, J.I.B.M., de 32 años, quien no logró abordar el vehículo y se retiró del lugar; durante la intervención reconoció su participación. Posteriormente, en el municipio de Umán se interceptó el automóvil relacionado, en el que viajaban F.B.C., de 48 años; U.C.W., de 29 años y R.T.R., de 39 años. Durante la inspección al vehículo se encontró una réplica de arma de fuego.
En total, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 cualquier situación sospechosa y mantener la colaboración con las autoridades como parte fundamental en la prevención del delito. Se reconoce la labor del personal operativo y la coordinación interinstitucional que permitió esclarecer el hecho y detener a los presuntos responsables.