
De manera temporal fue clausurado el bar Dandys, luego de que en su interior la Policía Municipal de Tizimín sorprendiera a una adolescente tomando bebidas embriagantes.
El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando un reporte ciudadano alertó a la corporación sobre la presencia de una menor en el establecimiento. Al llegar, los agentes confirmaron que en el lugar se encontraba Jassibi C. P., de 16 años de edad, ingiriendo alcohol en compañía de los parroquianos.
La joven, al ser cuestionada, reconoció que era cliente del sitio; sin embargo, por tratarse de una menor de edad fue puesta a disposición de la autoridad. Asimismo, fue detenida la encargada del bar, Deysi María R.B., de 49 años, quien alegó desconocer la edad de la muchacha, aunque de igual manera fue requerida y trasladada al cuartel Morelos.
Ambas mujeres fueron sometidas a la prueba de alcoholimetría. La menor registró 229 mg/100 ml, mientras que la encargada arrojó 108 mg/100 ml. Para la detención intervinieron elementos femeniles de la corporación, quienes se encargaron de trasladarlas al cuartel, donde se solicitó la presencia de un familiar de la adolescente para los trámites correspondientes.
El caso pone nuevamente en evidencia el creciente problema del consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas entre menores en el municipio, situación que va en aumento y preocupa a las autoridades.
Por lo ocurrido, el bar Dandys fue clausurado de manera temporal por permitir el ingreso de menores de edad.