
Un hombre fue presentado a juicio luego de ser acusado de protagonizar un accidente en su vehículo sobre el Anillo Periférico de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre cuando el acusado transitaba sobre el arroyo exterior del Periférico Manuel Berzunza.
A la altura del kilómetro 08, al conducir de manera imprudente y sin guardar su distancia de seguridad, impactó con su camioneta Chrysler Ram 700 la parte posterior de una motocicleta conducida por un ciudadano, quien resultó con lesiones que, de acuerdo con el peritaje médico, tardan en sanar más de 15 días.
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se formuló la imputación por el delito de lesiones cometidas por culpa.
Noticia Destacada
Tekax vive momentos de violencia: Vecinos de la colonia Padre Eterno protagonizan pelea campal
Se argumentó la solicitud para vincular a proceso al encausado; sin embargo, este se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica, por lo que la Jueza de Control convocará a las partes para la reanudación de la audiencia en los próximos días.
Finalmente, antes de dar por concluida la sesión y en seguimiento a la causa penal 582/2025, la Jueza impuso al imputado diversas medidas cautelares, que incluyen la firma periódica, la prohibición de salir del Estado, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y entregar su licencia de conducir al juzgado, que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.