Mañana de tensión y angustia se vivió ayer en el municipio de Conkal, luego que un incendio consumió parte de un predio particular y dejó a dos menores de edad atrapadas momentáneamente entre el humo y las llamas.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 20 y 22, donde, de acuerdo con testimonios de vecinos, densas columnas de humo negro comenzaron a salir por las ventanas del inmueble, lo que alertó a residentes de la zona.
Ante el riesgo de que el fuego se propagara a casas colindantes, los vecinos hicieron el reporte correspondiente a la línea de emergencias 9-1-1. Elementos de la Policía Municipal de Conkal arribaron al sitio y delimitaron el área para facilitar las labores de rescate.
Por su parte, unidades del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron las maniobras para controlar el siniestro, que ya se había extendido por varias habitaciones de la vivienda.
Noticia Destacada
Explosión por el intento de robo de un transformador, causante del apagón en Mérida y Kanasín
El momento de mayor preocupación se vivió al confirmarse que, al inicio del incendio, dos menores de edad, una adolescente de 17 años y una joven de 14, estaban solas en el interior del predio. Afortunadamente, ambas lograron salir por su propio pie antes de sufrir quemaduras o una intoxicación grave por inhalación de humo.
Técnicos en urgencias médicas de la ambulancia municipal les proporcionaron los primeros auxilios, ya que presentaban una fuerte crisis nerviosa derivada del impacto emocional de presenciar cómo su hogar era consumido por el fuego. Tras ser valoradas, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.
Minutos después de que los bomberos lograran sofocar el incendio y hacer las labores de enfriamiento, el propietario del inmueble arribó al lugar. Al dialogar con las autoridades municipales y estatales, confirmó que, si bien los daños a la estructura y a los bienes muebles fueron considerables, el saldo final se limitó a pérdidas materiales.
La causa del incendio no fue determinada al momento de ser controlado, pero peritos y autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer si el fuego se originó a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica o por algún otro factor accidental.