La Policía Ecológica de Kanasín aplicó sanciones administrativas a tres propietarios de predios ubicados en las colonias La Ceiba 3, Alameda y Jardines de San Pedro, por verter aguas jabonosas a la vía pública, una práctica que provocó encharcamientos, obstrucción de drenajes pluviales y afectaciones a la infraestructura urbana.
De acuerdo con el reporte oficial, Monserrat Abigail C., de 21 años de edad, fue multada con 45 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 5 mil 278.95 pesos, por arrojar aguas jabonosas en la colonia La Ceiba 3, situación que generó molestias y afectaciones a vecinos del sector.
Noticia Destacada
Cae campechano acusado por el presunto abuso a su sobrina en Kanasín
En un segundo caso, Anahí L. B., de 26 años, recibió una sanción de 200 UMAS, equivalente a 23 mil 462 pesos, tras detectarse que vertía aguas provenientes de su sumidero en la colonia Alameda, lo que representó un riesgo para la salud pública.
Asimismo, Norme Leticia P. M., de 39 años, fue multada con 20 UMAS, es decir, 2 mil 346.20 pesos, por tirar aguas jabonosas en la vía pública en la colonia Jardines de San Pedro, afectando el funcionamiento del drenaje y la infraestructura de la zona.
Noticia Destacada
Vecina se adueña de una banqueta en Kanasín y levanta construcción ilegal
La Policía Ecológica de Kanasín reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el vertimiento de sustancias contaminantes en calles y espacios públicos, y exhortó a contribuir al cuidado del medio ambiente y al correcto uso de los sistemas de drenaje, a fin de prevenir problemas sanitarios y daños urbanos.