Campeche

Cae la ley a cuatro cachimbas

CHAMPOTON, Cam., 11 de abril.- En un sorprendente operativo que realizó personal de Alcoholes, de Gobernación, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, al mando del comandante Angel Naal Moo, fueron clausuradas cuatro cachimbas (comedores de comida) ubicadas sobre la Avenida 500, donde eran vendidas bebidas alcohólicas de forma indiscriminada.

Luego de una llamada anómina que alertó a personal de Alcoholes, estos establecimientos fueron sorprendidos in fraganti vendiendo cerveza, por lo que las autoridades procedieron a la clausura de estos negocios que violaron la ley seca y serán acreedores a sendas multas.

En la cachimba denominada “Acuario”, comensales ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura del establecimiento de comida, por violar la ley de alcoholes y no respetar la ley seca.

En el segundo punto que se encuentra un kilómetro adelante, denominado “La Selva”, se encontró en su interior a traileros consumiendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual fue clausurado este establecimiento y, antes de llegar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, fue clausurada una cachimba más y la última conocida como “El Puerto”, ubicada sobre la carretera federal 180 en su tramo Champotón-Sabancuy, por vender bebidas alcohólicas, se procedió a su clausura.

En las cuatro cachimbas, personal de alcoholes con el apoyo de elementos de Seguridad Pública procedieron al decomiso de las bebidas alcohólicas y a la clausura de estos puntos de venta ilegales colocando respectivos sellos y realizando además el acordonamiento del área.

Al realizar un recorrido por los establecimientos que fueron cerrados por las autoridades policiacas ayer sábado, se detectó que en la cachimba “La Selva”, instalaron mesas y continúo operando a las fueras de su negocio que horas antes fue clausurado por personal de alcoholes y Seguridad Pública en plena contingencia por el virus “COVID-19”, en donde autoridades del Estado decretaron “Ley Seca”.

Autoridades policíacas pusieron a disposición de la ciudadanía el número 911 para realizar sus denuncias de forma anónima, sobre la venta clandestina de bebidas embriagantes que se realice en la ciudad o comunidades rurales del municipio de Champotón.

(José Valencia)