
El problema de lotes abandonados utilizados como basureros al aire libre continúa afectando diversas zonas urbanas de la cabecera municipal, generando contaminación, malos olores, percepción de inseguridad y una mala imagen urbana, además de propiciar la proliferación de mosquitos en esta temporada de lluvias.
Un caso específico se presenta en un lote ubicado sobre la calle 26, entre 23 y 21, en la colonia Concepción Durán Lanz, donde recientemente han aparecido acumulaciones de basura, en su mayoría de origen doméstico.
Noticia Destacada
Se desploma plafón del IMSS en Ciudad del Carmen y lesiona a paciente en plena consulta
Lo anterior ha comenzado a generar malestar entre ciudadanos y vecinos que viven cerca del predio. María del Carmen Centeno Flores explicó que se trata de un lote baldío que, con la llegada de las lluvias, se encuentra repleto de maleza y ahora también con una visible cantidad de basura, lo que genera un mal aspecto.
“Hago un llamado a las autoridades para que tomen medidas pertinentes. Aunque por ahora la cantidad de basura no es tan grande, no podemos esperar a que la situación se agrave”, expresó.
Otras vecinas como Viridiana Méndez Herrera y Yaqueline Aguilar Cárdeñas coincidieron en que los lotes baldíos con maleza y basura representan un problema creciente en Champotón. “Hay terrenos así por todas partes, y lo más grave es que están cerca de escuelas, parques y tiendas. Este lote lleva años en estas condiciones, pero nunca habían arrojado basura”, añadieron.
Finalmente, los declarantes reiteraron el llamado a las autoridades para que intervengan, sugiriendo que al menos de forma inmediata se envíe una brigada para limpiar las orillas del predio y evitar que el problema se agrave.