
Este jueves 10 de octubre, el estado de Campeche se verá influenciado por diversos sistemas meteorológicos que mantendrán condiciones de lluvias puntuales fuertes, así como temperaturas máximas de hasta 35 °C, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Noticia Destacada
¿Qué es el aire de los finados, cuándo llegará a Campeche y por qué se relaciona con el Día de Muertos?
La presencia de una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, favorecerá el desarrollo de chubascos y lluvias fuertes en la región.
En Campeche se esperan precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante encharcamientos, deslaves o incremento en niveles de ríos y arroyos, especialmente en zonas bajas.
Calor persistente y ambiente húmedo
A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá caluroso y húmedo, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C en gran parte del estado. Esta combinación podría generar sensación térmica elevada, sobre todo en zonas urbanas y costeras.
Viento y oleaje en otras regiones
Noticia Destacada
Roxana Rivera Peña, nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche
Aunque Campeche no presenta alertas por viento fuerte ni oleaje elevado, el SMN informó que en el litoral del Pacífico mexicano, la tormenta tropical Raymond provocará rachas de viento de hasta 90 km/h, oleaje de hasta 5 metros y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
JGH